Pronóstico de Tutiempo.net

7:35:00
0

Representantes de distintas instituciones intermedias de Colonia Santa Rosa fueron capacitadas por profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad sobre normas de convivencia, destacando la orientación y concientización a instituciones, vecinos y referentes barriales para fortalecer los vínculos.

El programa se implementa en diferentes sectores de la provincia con para concientizar a los referentes de la comunidad sobre la importancia de actuar responsablemente ante situaciones de riesgo potenciales, ciertas o inminentes, brindándoles herramientas que les permita construir un ámbito de seguridad y bienestar en su espacio de incidencia.

El objetivo de las capacitaciones es conformar una red de trabajo para procurar bienestar e integración ciudadana a través de talleres, acciones preventivas y de concientización sobre problemáticas sociales.

Se abordaron temas legales relacionados con la diferenciación entre delitos y contravenciones mediante ejemplos cotidianos y se realizó una dinámica grupal para detectar las principales conflictividades sociales.

Participaron miembros de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Agencia Antidrogas, Agencia de Seguridad Vial y Sistema de Emergencias 911, todos integrantes del Gabinete Preventivo de Seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad