Pronóstico de Tutiempo.net

8:29:00
0

El Ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nogues, bajo ayer a la ciudad acompañando las tareas de limpieza masiva que se realizaron en el marco de la lucha contra el dengue. "Es impactante la cantidad de personas que trabajaron, y el compromiso de las distintas unidades tanto gubernamentales como de empresas privadas que colaboraron" apreció el funcionario en dialogo con Tempranisimo.

Consultado sobre la situación sanitaria actual dijo que "se registró una disminución de numero de casos febriles, pero vamos a esperar un poco más para tener una valoración real". "Pudo ser una disminución circunstancial",  expresó.

Luego de que la secretaria de Servicios de Salud, Viviana Molina, dijera en conferencia de prensa que "se espera que el brote de de la enfermedad continúe por lo menos un mes y medio más”, el Ministro sostuvo que "en realidad no hay plazos para esto. Esperamos que se acabe lo más pronto posible, pero tampoco sabemos si va a ir disminuyendo o no. Lo importante es juntarnos y trabajar en conjunto".

También fue consultado sobre el supuesto faltante de los reactivos que se utilizan en laboratorios para detectar la enfermedad en análisis sanguíneos. "Están pedidos y se prevee con anticipación el stock para que no falten. Circunstancialmente puede llegar a faltar a consecuencia de la gran demanda, pero se actua rapidamente para reponer la existencia y continuar trabajando a corto plazo" explicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario