Pronóstico de Tutiempo.net

9:03:00
0

Tabacal Agroindustria informa que los pagos a sus trabajadores se efectuaron de manera normal y habitual, no habiéndose producido ningún tipo de retraso en los pagos. "La empresa cumple en tiempo y forma tanto con el pago de salarios como así también con los aportes y las contribuciones (cargas sociales) y todos los pagos al STA", expresan en un comunicado que podrás leer a continuación:

"El Sindicato de Trabajadores del Azúcar, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, pretende instalar el reclamo de un concepto que no existe y por el cual se pretende responsabilizar a la empresa.  La llamada “extensión de la cobertura hasta el tiempo normal y habitual de ingreso” no existe en la legislación correspondiente, ya que se trata de un trabajo temporario, que está sujeto a las necesidades operativas de la cosecha y producción del azúcar. No obstante, Tabacal Agroindustria garantiza a sus colaboradores temporarios un período de trabajo en función al promedio histórico realizado.

Tabacal Agroindustria participará de la primera reunión paritaria azucarera, tal es su compromiso, convocada para el día 28 de abril, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Finalmente, la empresa desea aclarar que no ha habido despidos ni en la planta permanente ni en la de temporarios. Al único trabajador despedido se lo desvinculó en diciembre pasado, quien registraba faltas disciplinarias y a pesar de ello, se le abonó la indemnización de ley correspondiente, debiendo canalizarse cualquier reclamo al respecto, si fuese procedente, a través de la justicia laboral".

La fecha de inicio de zafra se prevé para la primera semana de mayo", concluyen.

0 comentarios:

Publicar un comentario