Pronóstico de Tutiempo.net

6:30:00
0
Concejal Neli Diaz. 

En la mañana del miércoles 20, estaba prevista la realización de una audiencia pública vinculante en el Concejo Deliberante de Orán. La iniciativa propuesta por el Po fue votada por unanimidad. El propósito era abrir una deliberación con la población afectada por la epidemia del dengue y discutir plan de la ONU para la erradicación definitiva del mosquito transmisor, pero la misma quedó suspendida por ausencia de funcionarios.

La Diputada del Partido Obrero y miembro de la Comisión de Salud, Jorge Gabriela, llegó a nuestra ciudad para participar de dicha audiencia. Al respecto declaro: "La Audiencia de la que estuvieron convocados funcionarios, legisladores y vecinos en fue boicoteada en general por el oficialismo temen ser señalado como los verdaderos responsables de una realidad que negaron y que hoy les explota en la cara:. 1000 Casos diagnosticados Y. 7 muertes. Culpan al mosquito, un culpan los vecinos pero los verdaderos de responsables del avance de la epidemia hoy no se hicieron presentes. El dengue devela un régimen que sostiene la miseria social. Por eso, desde el Partido Obrero exigimos el plan de salud integral, Saneamiento Ambiental y de Obras Públicas, con Financiamiento por parte del presupuesto provincial y de la ONU, fondo constituído por el cobro extraordinario a la actividad primaria ya la exportación, eximidos de Impuestos".

Además de algunos vecinos, estuvieron presentes abogados que se manifestaron en contra de la fumigación aérea, concejales de Aguas Blancas y representantes del Gremio municipal.

La Concejal Nelly Díaz declaro: "Fracaso la emergencia ambiental de Lara Gros, los Resultados estan a la vista. Encima, se niegan a discutir el plan de la ONU integrante de cara al pueblo de Orán. Por eso, el Intendente, Concejales y Funcionarios provinciales no participaron. Un claro Intento de encubrir SUS responsabilidades ". La edil del PO planteo la necesidad de una nueva audiencia pública, la cual sí fijo para el miércoles proximo 27 de abril a las 18hs.

El Partido Obrero de Orán estara hoy acompañando el Operativo de descacharrado y limpieza en la ciudad. Tienen previsto contribuir con Alimentos a Voluntarios brigadistas. El lugar de distribución será el partidario local, en 9 de Julio y 25 de Mayo.

Por su parte, la Diputada Gabriela Jorge cerró su visita al Departamento, entrevistándose con trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl pára tomar contacto con el estado del nosocomio y las reivindicaciones de sus trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario