Pronóstico de Tutiempo.net

11:37:00
0

Cansados de que les pidan dinero para todo tipo de arreglos o compras, o de que los obliguen a comprar Bonos Contribución, padres de alumnos de la Escuela Lidia Rosa Montellano de Sidorenko se comunicaron con Tempranísimo manifestando que "no tienen repuestas de la directora" a pesar de los constantes reclamos, y que "la supervisora nos dijo que no nos ayudaría si saliamos por los medios". Denuncian abandono del edificio, presencia de roedores, mala calidad en la copa de leche que se reparte a los niños, y ponen en duda la administración de recursos económicos desde la direccion, o de la cooperadora que segun aseguran, nunca dio a conocer un balance de gestion.

Varios padres y madres dialogaron con Tempranísimo, marcando que "hace dos semanas encontramos ratas (lauchas) cerca del tanque de agua. Se hizo la fumigacion pero no sabemos si se exterminaron por completo". Ademas de la falta de limpieza dijeron los pisos, ventanas y techos están en mal estado. "Nosotros colaboramos, pero nos piden plata todo el tiempo. Entendemos que el gobierno debe enviar tambien alguna partida para refacciones, pero tenemos dudas de como se maneja ese dinero. Queremos rendicion de cuentas", expresaron.

Contaron que le solicitaron a la Directora de la escuela que se realice una reunion para conocer a las personas que integrarían la Cooperadora, y para saber qué se hace con el dinero que ellos donan constantemente, o con la plata que seguramente envia gobierno. Ante tales dudas, también piden la renovacion de miembros de la cooperadora.

"Sabemos que a la cabeza está un joven de nombre Ruben Segundo, que es tambien presidente de una comunidad aborigen, pero nunca tuvimos trato con el. Además el no tiene niños en la escuela." contaron.

"Jamas nos mostraron un libro de rendicion de cuentas. Tampoco conocemos a los integrantes de cooperadora ni tesoreros o presidentes. Ademas sabemos que la directora tiene denuncias por malversacion de fondos en un Instituto de Yrigoyen. Por eso queremos saber que pasa con la administracion en la escuela. Ahora nos dieron un bono de 100 pesos que cada alumno debe comprar, pero no lo voy a pagar porque no se a donde va el dinero", concluyó otra madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad