Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0

En diciembre del año pasado, la localidad de Aguas Blancas en el departamento de Orán, se convirtió en el municipio número 60 de la provincia de Salta. Con este acontecimiento, la nueva Municipalidad comenzó a transitar el camino hacia la construcción de la autonomía local, y entre sus desafíos se presentó la necesidad de desarrollar una estructura administrativa para generar recursos propios.

En el marco de estos trabajos, el secretario de Ingresos Públicos Gonzalo Pellegrini visitó recientemente la localidad norteña y se reunió con el intendente Sergio Oliva para interiorizarse de los avances en materia tributaria y articular nuevas iniciativas para el desarrollo local. También formó parte del encuentro el director de Fortalecimiento Municipal, Javier Alfaro.

“La realidad con la que nos encontramos en Aguas Blancas es la de un municipio que trabaja fuertemente en el armado de su estructura administrativa. Es de conocimiento público el intenso movimiento comercial que existe en la zona, y las potencialidades de crecimiento que tiene la misma. En ese sentido, el equipo de trabajo de Ingresos Públicos reafirmó su compromiso de acompañar al intendente Oliva, en estos nuevos horizontes que se abren para esta localidad” señaló Pellegrini.

Algunos de los puntos centrales que se trabajaron en la reunión fueron el asesoramiento técnico administrativo/tributario; el acercamiento de un compendio legal tributario de referencia; y el fortalecimiento del cuerpo normativo existente. Hoy, Aguas Blancas cuenta con diversos puestos de control y una estructura en desarrollo para la regularización y expansión de sus actividades económicas.

La visita que encabezó Pellegrini, responde al objetivo planteado por el ministro de Hacienda Sebastián Gomeza, de trabajar para fortalecer las autonomías municipales. Siguiendo esta premisa, el secretario de Ingresos Públicos señaló que estas recorridas por el interior provincial continuarán, y puntualmente con Aguas Blancas se pondrán a disposición las herramientas necesarias para continuar desarrollando un sistema tributario a la medida de esta localidad.

El municipio número 60 de Salta  
Aguas Blancas cuenta con poco más de 5000 habitantes. A la ribera del río Bermejo (en el límite con la República Plurinacional de Bolivia) y con un clima subtropical, su economía se centra en la producción de cítricos, hortalizas y verduras, además del comercio bilateral que mantiene con el vecino país.

Con diversas posibilidades de crecimiento, estos son los ámbitos comerciales que tanto el intendente Oliva como el Gobierno de la Provincia buscan reorganizar y potenciar para generar posibilidades de trabajo reales y de este modo permitir a sus habitantes desarrollarse personal y económicamente en su localidad de origen.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad