Pronóstico de Tutiempo.net

10:31:00
0

Tempranísimo dialogo de manera exclusiva con el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, quien expresó que no hay precisión de fechas para la entrega de viviendas que ya fueron adjudicadas a vecinos de Oran en el año 2014, y que las obras se encuentran paralizadas debido a la falta de fondos que deben ser enviados desde Nación. "No quiero ilusionarlos con una fecha, sería irresponsable", manifestó el Ingeniero Sergio Zorpudes.

El funcionario dijo que "la situación de la vivienda es preocupante en la provincia" y que las demoras se debe a que "estamos esperando un reembolso de Nación que ronda los 250 millones de pesos". Por esta demora, las cadenas de pagos no se pueden realizar. Aclaró que "provincia suele enfrentar los gastos cuando existen estas demoras, pero llega un momento en que el dinero con que se cuenta se agota, y los trabajos se paralizan", situación que claramente hoy está ocurriendo en Orán y otros lugares de la provincia.

"Vamos a seguir reclamando a Nacion el envío de fondos. Si esto no se normaliza en los meses que vienen, la provincia no podrá hacer frente a semejante inversión. Hay alrededor de 35.300 viviendas y mejoramientos que se están realizando en toda la provincia, de las cuales 425 son de Oran. Algunas deberían estar terminadas hace tiempo, pero la falta de fondos es el problema", explicó.

Zorpudes manifestó que desde el momento en que se reciban los fondos nacionales, en 30 días se podría estar entregando las viviendas de Orán. "Tenemos tanta ansiedad como el vecino, de poder entregar las casas. Estamos llevando a cabo un plan de obra inédito: en 8 años màs de 15 mil familias tienen techo propio", sostuvo.

A la vez que dijo que "somos optimistas y vamos a seguir reclamando nuestro dinero a Nación" pidió a los adjudicatarios que ya habitan sus viviendas, que "paguen al día sus cuotas, para tener la posibilidad de que con ese dinero, podamos enfrentar los tiempos de crisis".

"Sabemos lo sensible que es el tema de la vivienda para la comunidad. Y la necesidad que existe. No se trata de un monton de ladrillos , sino de la unión de la familia, que està esperando hace tiempo por su casa, muchas veces viviendo el alquileres, con todo lo que eso significa. Por eso también estamos ansiosos por entregar las viviendas, pero dependemos de ese dinero" concluyó el funcionario, marcando nuevamente que no hay una fecha cierta para esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad