Pronóstico de Tutiempo.net

8:31:00
0

Ayer se desarrolló desde primera hora en Oran el Descacharrado masivo en todos los barrios de la ciudad. Para ello, el municipio declaró asueto, y más de 3 mil personas colaboraron, tanto de la administracion publica, empleados municipales, empresas privadas y vecinos voluntarios. Se logró limpiar la ciudad en un 85% segun dijeron al terminar la jornada desde el municipio, y hoy continuará el trabajo.

En Conferencia de Prensa realizada ayer a horas 19.00, el Intendente Marcelo Lara Gros sostuvo que el operativo de descacharrado se desarrolló "con total exito", dando cuenta que se realizaron 400 viajes de camiones hacia el Basural con un total de 1.200 toneladas de cacharros, para el cual trabajaron más de 80 camiones.

Por su parte, Monica de Larran encargada de la Cooperadora Asistencial, informo sobre los productos utilizados para matar larvas de mosquitos. Mencionó: 16 cajas de 100 pastillas para cubrir los patios; 600 briquetas en casas de alto riesgo; herbicida liquido de 100cm por 10 litros de agua a vencer en Agosto de este año (la preparacion de estos liquidos se hizo ante escribana). Los rosearon en pastizales, letrinas, desagues y acumulación de agua. 

Los funcionarios tambien informaron que se llevaron a cabo 5 órdenes de allanamientos, las cuales estaban establecidos previamente con Magistrados del Poder Judicial. Esto se encuadra dentro del Art. 205 Código Penal. Las mismas se debieron a la presencia de domicilios y lugares cerrados, cuyos propietarios impidieron el ingreso de los operarios.

La Ciudad tiene un total de 684 manzanas que se debían descacharrar, de las cuales se avanzó con el 85% del total, quedando solo el 15%. Estas serán cubiertas en los días de hoy viernes y si es necesario, el día sábado.

Fotos: Circulo de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario