Pronóstico de Tutiempo.net

8:08:00
0

Coordinados por la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, continúan desarrollándose en el norte provincial los operativos de descacharrado, tendientes a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Hasta el momento, de los municipios de Orán, Colonia Santa Rosa, Pichanal y Aguas Blancas se recolectaron 2300 toneladas de cacharros, de los cuales 1200 pertenecen a Oran ciudad.

Respecto del operativo de ayer en Hipolito Yrigoyen, el responsable del área, Francisco Marinaro, señaló que desde las primeras horas del día, camiones con operarios del centro de salud, de seguridad, trabajadores municipales, docentes, bomberos y voluntarios visitaron casa por casa para realizar el descacharrado en toda la ciudad, la cual fue dividida en ocho sectores que fueron recorridos por 16 camiones.

Las tareas de limpieza y eliminación de cacharros en el norte provincial finalizarán el viernes 29 en Urundel. 

“Luego del trabajo de ayer en Hipólito Yrigoyen y del viernes en Urundel, cada municipio deberá seguir trabajando en la eliminación de los reservorios del mosquito transmisor, de forma focalizada para continuar bajando los índices de infestación. Es importante que los vecinos mantengan este  trabajo  en el tiempo para lograr combatir este flagelo”, especificó Marinaro

El secretario de Defensa Civil indicó además que a las tareas de eliminación y limpieza de cada municipio, se suman las de fumigación, acordadas con la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario