Pronóstico de Tutiempo.net

8:35:00
0

Desde el Ministerio de Desarrollo Comunitario de Provincia se dieron a conocer algunas recomendaciones a la hora de realizar el descacharrado. Recordemos que mañana en nuestra ciudad, se declaró asueto para que desde distintos sectores, se colabore con tareas de saneamiento, especialmente de descacharrado. 

Leé a continuación la "Guia para el descacharrado" propuesta por provincia.

A la hora de descacharrar, es importante descartar los elementos y objetos pequeños y grandes que acumulan agua y no son útiles, evita los criaderos del mosquito trasmisor del dengue, chicungunya y fiebre zica.  

 Qué objetos hay que eliminar o tratar para reducir y suprimir los criaderos de mosquitos?
Los sitios de cría del Aedes se encuentran tanto en el interior de las viviendas o establecimientos, como alrededor de las mismas o en la comunidad.
-Los objetos del interior del domicilio que pueden servir de criaderos incluyen: floreros, botellas, bebederos de animales, depósito de agua de bebida, cisternas, vasijas, bandejas de recolección de agua del descongelamiento de la heladera.
-En el peridomicilio: botellas, bebederos de animales, depósito de agua de bebida, cisternas, vasijas, tinajas,  neumáticos, latas abiertas o contenedores de agua de cualquier tipo, y todo otro tipo de recipientes en desuso que acumule agua.
 -En el ámbito comunitario: floreros en cementerios, huecos con agua clara y estancada, formados en parques, árboles, fuentes en plazas y parques, otros elementos inservibles que estén en la vía pública y puedan acumular agua de lluvia.

 ¿Cómo eliminar o tratar los objetos para reducir y suprimir los criaderos de mosquitos?
-A los floreros en el domicilio, a los bebederos de los animales domésticos y a cualquier otro recipiente que se utilice para conservar pocas cantidades de agua para uso doméstico, se les debe cambiar el agua cada tres (3) días y se debe cepillar las paredes de estos recipientes antes de renovarles el agua (esto último es para eliminar los huevos de mosquitos que pueden haber quedado adheridos a las paredes del recipiente).
-Los tanques cisterna que acumulan agua, los aljibes y otros recipientes de mayor tamaño en los que no se puede renovar el agua cada tres días, deben ser tapados herméticamente para evitar que los mosquitos puedan poner sus huevos en el interior.

Fuente: Parte de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario