Pronóstico de Tutiempo.net

9:05:00
0

Se realiza un trabajo en conjunto con las autoridades municipales de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel. El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro Rodo instó a los ciudadanos a colaborar con el operativo, “ya que el dengue es un problema de todos y todos juntos debemos limpiar”.

Rodo explicó que “hoy martes, en Colonia Santa Rosa se realizará un operativo integral con camiones y personal voluntario para una profunda limpieza de cacharros que puedan acumular agua”.  Agregó que “similares características tendrá el importante operativo que se llevará a cabo en la ciudad de Orán, el jueves, en donde unos 200 camiones y unas 2000 personas voluntarias participarán de la limpieza”.

Además a través del servicio de la Palúdica, dependiente de la Nación, se realizarán fumigaciones vía terrestre en zonas focalizadas. Por su parte, los municipios de Orán y Pichanal con la colaboración de empresarios de la zona realizarán fumigaciones aéreas, acción que ya se llevó a cabo el domingo en la ciudad de Orán y se repetirá el próximo miércoles. Cabe destacar que el llenado de los aviones fumigadores son fiscalizados por un escribano público.

“Profundizar el trabajo de descacharrado es lo que nos demostró, desde años anteriores, la baja en los índices de infestación del aedes aegypti”, explicó el funcionario y agregó que “en esta zona endémica el trabajo del ministerio de Salud Pública con los municipios se determina, año tras año, brindando los recursos para que previo a la época estival y durante las lluvias, se profundicen el saneamiento ambiental”.  

Por ultimo, dijo que “el trabajo debe ser uniforme y coordinado con todas las localidades del departamento de Orán, no solo con las autoridades, sino también con la indispensable colaboración de todos los vecinos"

Fuente: Parte de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario