Pronóstico de Tutiempo.net

10:35:00
0

Esa fue la expresión usada por el diputado Baltasar Lara Gros en diálogo con Tempranisimo, sobre la situación sanitaria que vive Oran respecto del dengue. "Tenemos que trabajar en conjunto y dejar de poner palos en la rueda. Es necesario que los funcionarios salgan del escritorio, dejen los micrófonos y se pongan zapatillas para  ponerse a disposición de la comunidad" expresó.

El legislador estuvo hoy presente en la Sesión del Concejo Deliberante. Contó que "hablé con el Ministro de Salud en varias oportunidades solicitando los recursos para poder trabajar, la respuesta fue positiva, dijeron que sí hay larvicidas, pero que el envío a nuestra ciudad se demoró por la denuncia radicada por concejales", refiriéndose a la denuncia penal firmada por los ediles Ivan Mizzau y Ariel Pomares, en las que expresaron que el área de Lucha contra el Dengue del Municipio trabaja con productos vencidos. En este sentido, pidió que "el que quiera sumar que venga y dedique su tiempo a esto". Dijo que la acusación era falsa, porque los larvicidas tenían aprobación de ser utilizados tres meses mas.

Sobre la falta de recursos que expusieron ayer los miembros del comité de crisis en una reunión con concejales, dijo que "a veces nos falta dinero porque se gasta por ejemplo en combustible para el fumigado en calles. Estamos pidiendo constantemente a Nación y Provincia mas recursos" explicó.

"Vine al concejo porque los ediles me lo pidieron en varias oportunidades, y a veces por cuestiones personales me cuesta estar. Es la segunda vez que vengo en el año, mas que nada por esta crisis, para unirnos en el trabajo" manifestó.

Destacó la presencia del Ministro de Salud en la zona, para ponerse a dispocision del trabajo a fin de contrarrestar la crisis por dengue. También mencionó que el Gobernador Urtubey está constantemente presente en la zona, ocupado en esta problemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad