Pronóstico de Tutiempo.net

11:13:00
0

Este jueves 21 de abril, la ciudad vivirá un día distinto. Desde el municipio se declaró asueto para que todos los organismos, fuerzas vivas, instituciones públicas y vecinos coolaboren en el saneamiento masivo de la ciudad. Para ello se solicita de voluntarios que quieran actuar de "manzaneros", es decir, encargarse de organizar la limpieza en la manzana donde vive. Deberá comunciar las actividades a sus vecinos, indicar cuáles son las viviendas más críticas y organizar el descacharrado.

Estos voluntarios serán inscriptos a través de los medios de comunicación. Las planillas de inscripción especialmente diseñadas para la actividad, estarán a dispocisión en Radio Cadena Noa (López y Planes Nº 232), Radio Noticias (Pueyrredon 275), Radio Oran (9 de Julio casi San Martin), Radio Ciudad (20 de Febrero 116), Radio Guemes (Egues esquina 25 de Mayo), Radio 10 (Bolivia 28) y Radio A (Italia 725). Además podrán inscribirse en la Secretaria de Gobierno Municipal, ubicada en el edificio de calle Belgrano e Hipolito Yrigoyen.

Las actividades de limpieza masiva estarán coordinadas por el Diputado Baltasar Lara Gros, quien dialogó con Tempranísimo al respecto. Aseguró que son más de 850 manzanas que conforman a la ciudad y se necesita al menos una persona (manzanero) que asegure la limpieza en su sector. La idea es copia de un trabajo de limpieza realizado en Tartagal, tambien en el marco de la lucha contra el dengue, explicó el legislador.

El manzanero deberá avisar un día antes a sus vecinos que el jueves pasará el camión para levantar los cacharros, los cuales deberán ser amontonados en una esquina. A la par de esto, agentes de la Lucha contra el Dengue visitarán casa por casa, curando reservorios.

El objetivo, agregó Lara Gros, es juntar 100 camiones extra (de productores y privados de la ciudad) que se sumarán a los del municipio, para realizar el descacharrado. Se le solicitará el empresario si puede poner a dispocisión su camión con combustible. En caso de que no pueda costear la gasolina, el municipio se hará cargo de ello.

Cuando se le consultó "por qué no se hizo esto antes", el legislador contestó que "ayer mientras veía la procesión pensaba lo mismo. Pero en realidad SÍ se viene trabajando con el descacharrado, desde octubre o noviembre del año pasado. SÍ se trabajó, pero es evidente que no alcanzó", se lamentó. "Los casos confirmados, y las muertes de vecinos, nos asustó. Y esto nos está uniendo. Ojalá que sirva como experiencia a futuro para que no vuelva a pasar", concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario