Pronóstico de Tutiempo.net

11:08:00
0

Hace aproximadamente una década, artistas autoconvocados realizaban murales con serios mensajes de denuncias en contra del gobierno que por ese tiempo estaba al mando de Eliseo Coco Barberá a nivel municipal, en los que expresaban claramente que de no actuar a tiempo, en los siguientes años tendríamos que lamentar muertes a consecuencia de los desmontes, que traería consigo la llegada de roedores transmisores de hanta virus, y mosquitos transmisores de dengue y leishmaniasis.

La imagen muestra a políticos y periodistas, en la pose de los populares "tres monos sabios", tapándose los ojos, la boca y los oídos con billetes. Al lado, se ve a un gran hombre, con brazos en forma, de un lado de motosierra, y del otro de una empresa, parado sobre un suelo sin árboles y margaritas deshojadas, hablando claramente del desmonte. En el cuadro aparece también una mujer con heridas en el rostro, teniendo a la vista sus huesos, similar a las llagas que deja la Leishmaniasis.

A continuación aparecen dos cadáveres: uno abrazado a un roedor, y otro a un mosquito, acompañado de una vivienda que parece estar sucia y llena de cacharros.

Este tipo de murales fueron pintados en varias oportunidades, dado que muchas veces fueron tapados por pintura blanca. Los artistas denunciaban en su momento que personas enviadas por el gobierno hacían ese trabajo e incluso hubo enfrentamientos entre ellos.

Mirà aquí las impactantes imágenes de los artistas oranenses, que hace diez años pedían acciones para evitar lo que hoy estamos viviendo, tras una alerta del dr. Juan Taranto.






0 comentarios:

Publicar un comentario