Pronóstico de Tutiempo.net

7:30:00
0

El hecho sucedió en la última semana y hay denuncia policial radicada por el hecho. Una pareja estafó al anciano por teléfono y lograron que él les entregue la suma de 67 mil pesos en efectivo.

La hija de la victima es una docente, que se comunicó con Radio A y dio detalles del hecho. Ella vive junto a su padre, quien se encontraba solo en casa cuando ocurrió el hecho, y ella cumplía con su trabajo en la escuela.

El hombre recibió un llamado telefónico, en la que una mujer se refería a él haciéndose pasar por la hija. Según el relato, le habría dicho “Papito, estoy en el Banco, me dieron permiso en la escuela para retirarme y hacer este trámite. Tenés que mandarme toda la plata que tenés porque van a dejar de circular los billetes actuales de 100 pesos y hay que cambiarlos”.

Con ese engaño, envolvieron al hombre, agregándole que, como ella no podía retirarse de la entidad bancaria, le mandaría a “un hombre de confianza” para que le acercara el dinero. “Es un compañero de la escuela” le habría marcado, dando su nombre y características físicas a fin de crear una situación de confianza para el traslado de la plata.

Tal cual señaló la voz femenina, a los pocos minutos se presentó en el domicilio aquel “hombre de confianza” que coincidía con las características aportadas. El anciano, agradecido por el favor, le entregó la suma de 67 mil pesos para que se los llevara a su supuesta hija.

Cuando la verdadera hija retornó a su casa tras la jornada laboral fue consultada por su padre sobre cómo le había ido con el trámite. Está claro que la mujer se mostró sorprendida dado que ella había estado toda la mañana en la escuela. Nunca fue al banco y nunca mando a buscar esa plata. Y comenzó la pesadilla para la familia que había entregado todos sus ahorros a un desconocido.

Se sabe que no es el único caso. En otro sector de la ciudad, a otra familia le sustrajeron más de 40 mil pesos con la misma modalidad.

Se trata de ladrones que hacen un trabajo de inteligencia previo, y conocen cada uno de los movimientos e integrantes de la familia victima. Se solicita una vez más a la comunidad estar atenta a este tipo de hechos, y por sobre todo no entregar dinero o documentación a desconocidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario