Pronóstico de Tutiempo.net

11:08:00
0

Despues de varios dias de rumores sobre despidos en el Hospital para empleados precarizados, que sumarian un numero de 84 trabajadores, los cuales hasta el dia de hoy cobran con recibos prestados, es decir, que sus horas de trabajo están sumadas al recibo de otro trabajador; se supo que en realidad no serían hechados, sino que pasarían a tener un contrato de locación siendo monotributistas para facturar sus servicios al estado. Cabe destacar que estos trabajadores, tienen entre 4 y 12 años de antiguedad trabajando en negro, osea, siendo inexistentes para la administración pública.

El mejor trato q consiguieron
Tanto German Nieva de ATE como Cristina Nesrala de APSADES explicaron a Tempranísimo que la propuesta del gobierno aceptada por la totalidad de los gremios es la siguiente:
- A partir del 1 de abril, los empleados que trabajaban con recibos prestados pasarán a ser monotributistas, para luego tener una designación temporaria y más adelante pasar a planta permanente. 

12 años trabajando de manera irregular
Estos 84 trabajadores oranenses, que trabajan con legajos prestados, llevan en su mayoría 12 años inmersos en esa irregularidad. Segun el acuerdo al que llegaron los gremialistas, ahora van a tener un contrato de locación de servicios, y siendo monotributistas facturarán al estado.

"Es una manera de incorporarlos. Si bien la ley dice que el trabajador que inicia su carrera en la administración pública debe hacerlo con una designación temporaria, en este caso, como ellos trabajan en una situación no convencional hace varios años, el ministerio decidió hacer este contrato de locación iniciandolos como monotributistas", explicó Nesrala.

No hay despidos
Finalmente tanto Nesrala como Nieva negaron que hayan despidos en el Hospital. Explicaron que en todo caso, para que haya un despido el empleado debe tener primero un sumario por algun error o incumplimiento en su trabajo.

Aunque antes estos 84 empleados no existian en la administración, a partir del 1 de abril si alguno de ellos comete faltas en su labor, la gerencia puede rescindir contrato y hecharlos, siempre que haya una causa justificada de por medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad