Pronóstico de Tutiempo.net

6:00:00
0

La Casa del Bicentenario será inaugurada el  día sábado 13 de diciembre a horas 11.00 con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey. La misma es un lugar destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

Según manifestó a Tempranisimo, el Secretario de Obras del Municipio, Guillermo Iriarte, el presente proyecto se inscribe en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad.

La casa se ubica dentro de los predios actuales del taller municipal, cito entre cales Belgrano e Hipólito Irigoyen, el mismo fue trasladado a nuevas instalaciones para así poder concretar la obra mencionada.

Los Objetivos, según el proyecto de la obra, es: 
1) Promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas.
2) Generar oportunidades de empleo y capacitación.
3) Contribuir a la construcción de la identidad local.

Está compuesto por una Sala Histórica y de Exposiciones, donde tendrá lugar una exposición permanente de fotos, textos, objetos, que documenten los inicios y la historia de la localidad. Cuenta con una galería de personajes ilustres o destacados. Asimismo, albergará muestras y exposiciones temporarias de valor histórico y cultural para el país, la región y las diversas culturas.

El Aula/Taller es un espacio para el desarrollo de actividades culturales abiertas a la participación de la comunidad, como talleres de teatro, música, danza, pintura, fotografía, etc., organizados por el municipio, la provincia, la nación y/u organizaciones no gubernamentales vinculadas a la actividad cultural.

La Sala para Conferencia esta destinada al desarrollo de conferencias, debates y otros eventos culturales. Tendrá una capacidad para albergar a 120 personas.

Tambien cuenta con Oficinas de informe, Vestuarios/Camarines; Depósito; Sanitarios y una Pérgola ambientada con fotografía de la localidad y también podrá constituirse como lugar de exhibición de artesanías locales y regionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad